Circuito Sudamericano de Beach Volley en San Juan: el gusto personal que podrá darse finalmente Fernanda Pereyra

Desde 2018, cuando se sumó a la selección argentina de beach volley Fernanda Pereyra renovó completamente su rutina diaria. Se mudó de San Juan a Mar del Plata y desde allí viaja a los torneos que se va presentando. Este fin de semana, del viernes 10 al domingo 12 de febrero, integrará una de las 12 duplas que competirán en San Juan por la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Beach Volley.

Por eso, habrá un plus para la sanjuanina. Es que además que el torneo otorga puntos para la carrera de clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, en lo personal hay otra motivación. Por primera vez sus padres estarán alentándola desde la tribuna desde que inició este camino hace 5 años. «La única vez que jugué en San juan, el año pasado, ellos justo tuvieron que viajar. Será la primera vez, será especial para mí», reconoció la jugadora.

En lo deportivo, Fernanda indicó que el objetivo junto a su pareja, Cecilia Peralta, es al menos estar en el podio de celebración al terminar la competencia el domingo. Eso significa mejorar el resultado de la primera fecha, en Rancagua, donde llegaron hasta cuartos de final. «No nos fue bien en el torneo pasado, por lo que estuvimos enfocadas en ajustar un par de cosas para jugar mejor», evaluó.

Más allá que sea en su provincia, Fernanda destacó estar muy motivada para esta competencia por lo que implica: «Aquí y Malargüe son las dos únicas fechas del Circuito que otorgan puntos para la clasificación olímpica, a través de Sudamérica, por lo que es una muy buena chance para nosotras». Además de completar el Circuito Sudamericano, en el calendario de Fernanda figuran dos torneos válidos por el Circuito Mundial en Brasil, el Campeonato Sudamericano -en Termas de Río Hondo-, los Juegos Panamericanos en Santiago y el Mundial, en México.

En mayo se espera el regreso a la actividad de su primera compañera, Ana Gallay, quien se operó el hombro el año pasado. Sobre su actual compañera, la sanjuanina elogió su capacidad de adaptabilidad y resaltó que ya se conocen de los entrenamientos.

No sabe si podrá compartir un asado (la celebración típica de la familia) tras la competencia, pero ya está feliz porque verá a sus padres en la tribuna. «Es mi regreso a San Juan desde la competencia del año pasado y quiero agradecer a la Secretaría de Deportes por organizar este evento, que es uno de los más importantes a nivel Sudamericano. Y también a UPCN porque me apoya desde que empecé en mi carrera».

Entradas relacionadas